No te olvides de escuchar el programa "Un Clasico" creado y narrado por el director Juan Roleri
¡Bienvenido al sitio web de El Visor Buenos Aires!

Guitarra

Información sobre las clases de GUITARRA en «El Visor Buenos Aires»

  • Las clases de guitarra tienen una modalidad versátil y personalizada en la cual nos amoldamos al gusto musical del alumno. La responsabilidad del profesor es lograr que el alumno aprenda y sobresalga en los géneros que más le interesan. Asimismo, dado que todos los estilos tienen su propia riqueza y complementan a los demás, el docente siempre va a alentar a que el alumno incursione en otros géneros e incorpore lo que le guste de ellos. Todos los tipos de guitarra (criolla, acústica y eléctrica) tienen su lugar en El Visor Buenos Aires, por lo que el alumno puede inclinarse por cualquiera de ellas, o por todas. El docente incluso puede considerar apropiado lograr que el alumno se desenvuelva en más de un tipo de guitarra, dependiendo del género musical que deseen interpretar.

  • El profesor encargado de las clases de Guitarra es Rodrigo Cáceres.

  • El contenido teórico es indispensable para poder desarrollar buenos fundamentos musicales, por lo que se hace hincapié en varios conceptos de manera que el alumno llegue más pronto y mejor formado a sus objetivos. No se descuidan la lectoescritura, la armonía ni la audioperceptiva. La técnica también es de vital importancia, comprendiendo la digitación de la mano izquierda, la ejecución con los dedos de la mano derecha, la técnica de púa, los rasguidos, etc.

  • Se cubren todos los niveles de enseñanza y todas las edades, por lo tanto son bienvenidos tanto los que arrancan de cero como los que estudian hace varios años.

  • La primera clase es gratuita, ya que consiste más en una entrevista para conocer el taller y al profesor, y de paso delinear objetivos en función del nivel y las aspiraciones del alumno. Tambien se interpretará alguna pieza sencilla si comienzan de cero o se evaluarán las enseñanzas previas en caso de haber estudiado en el pasado.

  • Las clases duran una hora, y dependiendo del horario pueden ser grupales o individuales.

  • Las clases de Guitarra se dictan en la SEDE 1. Podes ver las distintas direcciones HACIENDO CLICK AQUÍ.

  • Para consultar aranceles y horarios CONTACTATE CON NOSOTROS HACIENDO CLICK AQUÍ.

  • Al haber un umbral muy amplio de géneros, el alumno puede elegir entre estilos como rock, jazz, tango, funk, bossa nova, música clásica, etc. También se tiene en cuenta el rol de la guitarra, que va desde un elemento rítmico/armónico en un grupo a un instrumento independiente y solista. Es decir que se apunta a que el alumno sepa acompañar, pero también aprovechar la autonomía total que tiene la guitarra y poder ejecutar arreglos, chord melodies y otras piezas solistas.

  • Las cancelaciones de las clases deberán ser comunicadas, sin excepción, con al menos 24 horas de anticipación para ser recuperadas en los horarios disponibles por los profesores. En caso contrario no habrá reprogramación posible y se deberá abonar dicha clase.

  • Los pagos mensuales deberan realizarse entre el dia 1 y el dia 10 de cada mes sin excepciones.

  • ¡Te esperamos con los brazos abiertos en “El Visor Buenos Aires”! Cualquier duda o consulta, contactate sin dudarlo HACIENDO CLICK AQUÍ.

Bienvenido al sitio web de EVBA